Amazon Web Services (AWS) acaba de comprar un centro de datos ligado a una central nuclear. Concretamente, AWS ha acordado pagar 650 millones de dólares a Talen Energy por un centro de datos que está ligado a una de las mayores centrales nucleares de Estados Unidos (EEUU).
En el estado de Pensilvania se encuentra Cumulus Data, el centro de datos que posee esta energética junto a uno de sus activos más valiosos, la central nuclear de Susquehanna con casi 2.500 MW de potencia instalada.
Amazon tiene previsto hacer más grandes sus instalaciones hasta alcanzar una potencia de 960 MW.
"Nos complace haber vendido nuestro campus del centro de datos Cumulus, lo que generó un valor significativo para Talen", afirmó el presidente y director ejecutivo de Talen, Mac McFarland. "Esta transacción proporciona un retorno atractivo a la inversión y la visión de Talen en la construcción de Cumulus, y crea valor a través de la venta de energía limpia y libre de carbono procedente de nuestra planta nuclear de Susquehanna".
Crecimiento
La empresa de la nube tiene compromisos contractuales mínimos de energía que aumentan en incrementos de 120 MW a lo largo de varios años. Además, AWS tiene una opción única para limitar los compromisos a 480 MW. La tecnológica también tiene dos opciones de extensión de 10 años, ligadas a la renovación de la licencia nuclear.
Como parte del acuerdo, Talen también suministrará energía a AWS a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años desde la propia central de Susquehanna.
David B
07/03/2024