Amiblu Pipes Spain, fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) para infraestructuras de agua y energía, participará en la construcción de la terminal de regasificación de German LNG en Brunsbüttel (Alemania). El proyecto incluye la ingeniería y suministro de 4,3 km de tuberías de epoxi reforzado con fibra de vidrio (GRE) de gran diámetro y tuberías PRFV y accesorios, para un proyecto clave en el proceso de transición energética de Alemania.
Esta adjudicación a Amiblu Pipes Spain –filial española del Grupo Amiblu, líder mundial de tuberías de PRFV con sede en Austria– forma parte del proyecto de construcción de la terminal de German LNG Terminal GmbH, a través de CS Gas North, la joint venture formada por las empresas adjudicatarias Cobra y Sener, con un 62% y 38% de participación, respectivamente.
Ubicada en la ciudad de Brunsbüttel, al norte del país, en la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte, la nueva terminal permitirá introducir en la red alemana de gasoductos el combustible que llega por vía marítima, convirtiéndose en una alternativa segura y eficiente al gas proveniente por vía terrestre. La planta de regasificación contará con dos tanques de almacenamiento de 165.000 m3 y podrá producir hasta 8 BCMA (mil millones de metros cúbicos por año) de gas natural, que podrán ampliarse hasta los 10 BCMA, para abastecer el suministro energético de Alemania y de Europa.
Tuberías GRE de gran diámetro
Las tuberías de epoxi reforzado con fibra de vidrio (GRE) son una alternativa a las tuberías de acero al carbono, y están especialmente diseñadas para entornos corrosivos y agresivos. Su proceso de fabricación se basa en el bobinado continuo de filamentos, utilizando fibra de vidrio de alta resistencia (vidrio E) y resina epoxi como materias primas. Por parte de Amiblu, el proyecto de Brunsbüttel incluye el suministro de 2,6 km de tuberías GRE de hasta DN1600 -gran diámetro– y PN 16, y de 1,7 km de tuberías de PRFV de hasta DN400.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios