El constructor naval Meyer Werft se ha adjudicado la mayor parte de los trabajos de construcción de acero de cuatro plataformas convertidoras Amprion. “Estamos comprometidos a desarrollar capacidades de producción de componentes offshore en Alemania. Consideramos que la adjudicación de la construcción de acero a Meyer Werft es una señal positiva para nuestros proyectos offshore y, por tanto, también para Alemania como lugar de negocios”, afirma Peter Barth, director general de Amprion Offshore. "Con Meyer Werft ahora contamos con otro socio confiable."
El volumen de servicios para la producción de componentes de plataformas en el astillero de Papenburg asciende a unas 43.500 toneladas de acero. De ellas, alrededor de 32.000 toneladas se utilizan para producir perfiles para los proyectos BalWin1 y BalWin2. Para las conexiones marítimas DolWin4 y BorWin4 es de unas 11.500 toneladas.
Las plataformas de Amprion
“Como operador del sistema de transmisión, nuestro objetivo es fortalecer la creación de valor local con nuestros proyectos. La colaboración con Meyer Werft muestra cómo la transición energética puede proporcionar un impulso positivo a la economía alemana", afirma el Dr. Carsten Lehmköster, director general de Amprion Offshore.
Los cuatro sistemas de conexión a la red marina DolWin4 y BorWin4, así como BalWin1 y BalWin2, conectan los parques eólicos del Mar del Norte con la red de transmisión terrestre. Están instalados en gran medida paralelos entre sí tanto en el lado terrestre como en el marítimo.
Amprion utiliza tecnología de corriente continua para los cables, lo que permite transportar grandes cantidades de energía con pocas pérdidas. DolWin4 y BorWin4 pueden transmitir cada uno con una capacidad de 900 megavatios y está previsto que entren en funcionamiento en 2028. Está previsto que BalWin1 y BalWin2, cada uno capaz de transmitir 2.000 megavatios, entren en funcionamiento en 2029 y 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios