La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participa en el proyecto europeo Tr@nsener enfocado a aumentar el potencial de innovación de las regiones en el campo de las tecnologías para la electricidad.
Según ha informado en un comunicado, la CTA es uno de los ocho socios europeos del proyecto (procedentes de Francia, España y Portugal), que acaba de ser aprobado por la Comisión Europea, para recibir financiación del programa europeo Interreg-Sudoe (Fondos FEDER).
El proyecto, con una duración de 36 meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros, aspira a generar sinergias entre empresas, laboratorios e infraestructuras tecnológicas al servicio de empresas de los tres países, con el fin de crear innovaciones en el ámbito de la eficiencia energética.
Además de CTA, existen otros tres socios españoles que son la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).
Este proyecto tiene un enfoque transnacional de la investigación y la formación como factores de innovación y pretende contribuir a la mejora del ecosistema de innovación en el sector de la energía, mediante la creación de una red interactiva y abierta de plataformas tecnológicas, la identificación de herramientas de transferencia y el fortalecimiento de los ecosistemas regionales de innovación a través de la colaboración entre clústeres.
También se fomentará la articulación de proyectos transnacionales y el desarrollo de proyectos pilotos.
El Programa Interreg-Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios