Política energética

Andalucía pide al Gobierno que invierta para paliar el déficit de 40% en su red eléctrica

"Pedimos al Gobierno de Sánchez que deje de buscar polémica, que lo que tiene que hacer es informar de lo que ha ocurrido" con el apagón, ha exigido Antonio Sanz

Ningún comentario

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno central que invierta para paliar el déficit del 40% que sufre la red de transporte eléctrico en Andalucía frente a otros territorios.

En declaraciones a los medios en El Rocío, en Almonte (Huelva), ha indicado que "lo que tiene que hacer la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, es exigir a su Gobierno y defender desde su Gobierno que se invierta y resuelva los problemas de déficit de esa red como consecuencia de su falta de apuesta y compromiso con Andalucía".

"Pedimos al Gobierno de Sánchez que deje de buscar polémica, que lo que tiene que hacer es informar de lo que ha ocurrido y cuáles han sido las causas del apagón eléctrico que hemos sufrido esta semana", ha dicho.

La red eléctrica en Andalucía

El consejero ha remarcado que "Andalucía ha sido un ejemplo de colaboración, de cooperación y de coordinación entre todas las administraciones para afrontar la emergencia".

El redactor recomienda

Ha insistido a Montero que "deje de buscar la polémica y la bronca y que dé explicaciones de cuáles son las causas".

"También exigimos desde Andalucía al Gobierno central y a Montero que en vez de venir a enfangar la política andaluza garantice a los españoles que no va a volver a ocurrir un desastre como el que ha ocurrido", ha añadido.

Por último, les ha pedido explicaciones de por qué las provincias de Almería, Córdoba o Jaén fueron las últimas en recuperar la energía eléctrica en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.