La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha sido muy crítica con la continuidad del "impuestazo" a las energéticas y a la banca y más tras el aviso de Cepsa de congelar sus inversiones ante la incertidmbre regulatoria y fiscal y la posibilidad de que este impuesto extraordinario se pueda convertir en un gravamen permanente. "Lo veníamos advirtiendo y avisando de que algo así podía suceder".
De esta manera, en un audio remitido a los medios, España ha afeado que el Ejecutivo central, "en lugar de trabajar para que llegue la inversión, lo único que hace es generar incertidumbre y ahuyentar a las empresas".
En detalle, ha advertido de que la continuidad del "impuestazo" a las energéticas y a la banca "puede afectar" a proyectos "importantes" para el futuro de Andalucía, como el Valle del Hidrógeno Verde, en las provincias de Cádiz y de Huelva, con una inversión prevista de más de 4.000 millones de euros y una previsión de 12.500 empleos.
El impuesto a las energéticas
De esta manera y basándose en la reacción del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, a este asunto, ha afirmado que el Gobierno andaluz "no se va a quedar de brazos cruzados ante la decisión de convertir en permanente el impuestazo a las eléctricas"
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios