El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), va a destinar cerca de 1,2 millones de euros de ayudas a las localidades turolenses de Andorra, Alloza e Híjar para la puesta en marcha de proyectos municipales que palíen el cierre de la central térmica.
Andorra, Alloza e Híjar son tres de los once municipios receptores de las ayudas a entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón cuya resolución se ha publicado este miércoles, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.
En total son quince los proyectos beneficiados de las ayudas que cuentan con un importe total de 5.459.568 euros para la puesta en marcha de actuaciones que permitirá generar, al menos, 160 empleos a tiempo completo y deberán llevarse a cabo en un periodo de 24 meses.
Los tres municipios turolenses reciben un total de 1.184.089 euros.
En el caso de Andorra se han adjudicado 500.000 euros para la creación de nuevas plazas y ampliación de las instalaciones de la residencia de la tercera edad "Los Jardines" lo que permitirá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y pasar de 37 a 54 residentes con 12 nuevas estancias.
Híjar también recibirá 500.000 euros para poner en marcha una residencia de la tercera edad mediante la reforma y ampliación de un edificio existente lo que permitirá generar 17 nuevos empleos de perfiles relacionados con la atención sociosanitaria y los servicios residenciales, para 35 plazas geriátricas.
Por su parte, Alloza recibirá 184.089 euros para la adaptación de un edificio municipal como Centro de la Tercera Edad, creando ocho nuevos empleos a tiempo completo equivalente, que permitirá contratar un equipo de profesionales con diferentes perfiles como gerocultores, auxiliares de enfermería, personal de mantenimiento y limpieza o auxiliares de clínica en geriatría.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios