La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha creado la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos, una fórmula para ordenar el sector y frenar el intrusismo, informa hoy esta entidad.
Tras más de un año de trabajo, esta iniciativa "dará respuesta a lo demandado desde hace tiempo por parte de los clientes, que no llegan a entender exactamente los servicios ofrecidos por este tipo de empresas, y por las propias ESEs, que desean acabar con el intrusismo" y llegar de forma más sencilla a sus clientes.
Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) se centran en la mejora de la eficiencia energética y basan el pago de los servicios prestados en la obtención de ahorros energéticos.
La clasificación certificada ha sido creada por Anese, junto a sus socios, en un grupo de trabajo establecido para este fin.
Se concibió para solucionar la falta de normativa del sector y la imposibilidad de las ESEs, hasta este momento, de darse de alta en algún registro con garantía y crédito.
El nuevo sistema garantizará a los clientes que de verdad se encuentran ante una empresa de servicios energéticos.
Sólo las compañías que cumplan los requisitos lograrán el sello de clasificación, lo que va a dotarlas de "una confianza más consistente que hasta ahora no existía".
La empresa que desee clasificarse deberá demostrar su capacidad técnica y que cubre la cadena de valor de una ESE (diseño, análisis económico contemplando la garantía de ahorro, mantenimiento y operación, medida y verificación de ahorros), entre otros aspectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios