Con el objetivo de dinamizar el sector energético, analizar retos y oportunidades de la descarbonización y reforzar la colaboración público-privada en todo el te-rritorio nacional, ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) pone en marcha las Jornadas de Descarbonización y Competitividad Industrial.
Este ciclo de jornadas presenciales tendrá lugar en diferentes ciudades y se debatirán los gran-des vectores de la transición energética: los Certificados de Ahorro Energético (CAE), la eficiencia energética, la descarbonización de la economía y el papel de la digitalización y la financiación como palancas clave para acelerar los proyectos.
La finalidad es trasladar estos conceptos del debate energético a la realidad del plano local y autonómico, acercando empresas, administraciones y otros agentes del ecosistema. Estas jornadas abordarán así los temas de máxima actualidad del sector energético y los retos y oportunidades de los procesos de descarbonización en distintos sectores (industrial, terciario, residencial y administración pública), poniendo especial énfasis en las tendencias y necesidades específicas de cada región en la que se celebre la jornada.
“Queremos llevar la conversación sobre transición energética, descarbonización y eficiencia energética allí donde se toman muchas de las decisiones que importan: las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las empresas de cada territorio”, señala Carlos Ballesteros, director general de ANESE.
La asociación subraya que el despliegue del sistema de Certificados de Ahorro Energético, junto con la eficiencia energética y las soluciones que garantizan ahorro energético, abren una ventana de oportunidad para mejorar la competitividad, reducir costes energéticos y avanzar en los compromisos climáticos.
Favorecer el diálogo entre los actores clave del sector energético
Cada encuentro contará con la participación de representantes de la administración pública autonómica y local, asociaciones gremiales, así como de organismos y entidades relevantes en cada territorio, con el fin de favorecer el diálogo y el intercambio entre los actores clave del sector energético.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios