Anfac ha trasladado la necesidad de una reforma "realista, eficaz y pragmática" de la política de reducción de CO2 para turismos y comerciales ligeros, en respuesta a la declaración de España y Francia durante el Consejo de Medio Ambiente de esta semana.
"Respecto de las medidas planteadas como punto de partida en la citada declaración por ambos países, Anfac considera que deben ser más ambiciosas si se desea ofrecer las soluciones duraderas que la UE necesita para armonizar sus objetivos de descarbonización, resiliencia y competitividad", ha expresado la asociación en un comunicado.
Para Anfac, con una cuota de mercado actual de vehículos BEV inferior al 16% en la UE para turismos (8,4% en España) y menos del 9% para comerciales ligeros (5,6% en España), los objetivos de reducción de CO2 para 2030 y 2035 para vehículos ligeros "no son alcanzables".
Así, ha trasladado que se necesita un enfoque "pragmático, flexible y tecnológicamente neutral" para acelerar la transformación y proteger las inversiones y empleos en la Unión Europea. "Anfac quiere destacar que las normas que afectan al sector de automoción son críticas para nuestro futuro, industria y empleo", ha añadido.
El escenario actual
El documento hispanofrancés reconoce que el sector del automóvil se enfrenta a un crecimiento más lento de lo esperado en las ventas de vehículos eléctricos y reconoce la necesidad de flexibilizar. Sin embargo, se abstiene de aplicar la neutralidad tecnológica total más allá de 2035.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios