Petróleo & Gas

Ángel Corcóstegui, el 'Ave Fénix' de Cepsa

Ningún comentario

El empresario **Ángel Corcóstegui **ha vuelto a Cepsa. 14 años después de abandonar la petrolera el fundador y presidente del fondo Magnum Capital regresa a la que fue su casa entre 1995 y 2002 cuando el por entonces Banco Santander Central Hispano era el principal accionista de Cepsa.

Según cuenta la propia Cepsa en su página web, Corcóstegui fue nombrado vocal del Consejo de Administración de la petrolera el pasado 1 de febrero.

Corcóstegui renace de sus cenizas como el Ave Fénix y regresa a Cepsa por la puerta grande. De 1995 hasta 2002, fue miembro, y posteriormente vicepresidente, del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Cepsa, en representación de uno los accionistas mayoritarios en ese momento, el Banco Santander Central Hispano.

Hasta ese año fue vicepresidente primero y consejero delegado de Banco Santander Central Hispano, actualmente Banco Santander. Fue cuando Emilio Botín decidió quitárselo de en medio y se fue del banco con los bolsillos llenos. Recibió 108 millones de euros por los servicios prestados, sobre todo, por llevar a cabo la fusión del Santander con el Central Hispano. La mayor indemnización de la historia.

Con ese dinero, Corcóstegui fundó el private equity Magnum Capital con el que ha continuado su marcha en distintos negocios. Es el mayor fondo de capital privado que opera en Iberia.

A sus 65 años vuelve al consejo de Cepsa, que ahora anda bastante cambiado a cuando él estaba hace 14 años. Sería el único consejero independiente de la petrolera ya que el resto pertenecen a IPIC, accionista único de la petrolera.

Eso sí, sería el segundo español en el Consejo ya que acompaña al CEO de la empresa, Pedro Miró.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios