La Autoridad Garante de Competencia y Mercado (AGCM) ha autorizado, con condiciones, la compra por parte de Italgas de 2i Rete Gas, las dos mayores distribuidoras de gas natural de Italia, en una operación por valor 5.300 millones de euros que dará vida a uno de los grandes operadores europeos.
La maxi operación podría plantear problemas de competencia, por lo que, tras la investigación de la Autoridad "Italgas tendrá que cumplir una serie de importantes medidas de desinversión y de comportamiento", explica Antimonopolio en su web.
En particular, la AGCM se refiere a eventuales problemas en "futuras licitaciones para la identificación de concesionarios de servicios de distribución de gas en hasta 65 áreas territoriales italianas (ATEM)".
Tras "una compleja investigación preliminar", en la que participaron numerosos operadores y asociaciones del sector, la Autoridad autorizó la operación, supeditándola al cumplimiento de determinadas medidas.
Las condiciones para Italgas
"Italgas tendrá que ceder en 31 ATEM una cuota de al menos el 20% de los puntos de distribución gestionados sobre la base de las concesiones existentes, y en otras 4 ATEM, la cuota que se adquiera, en las modalidades y el calendario precisos especificados y bajo la supervisión de un administrador aprobado por la Autoridad", explica.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios