La junta directiva de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha nombrado a Olvido Moraleda nueva presidenta, relevando en el cargo a Luis Travesedo, y ha situado a Elena Mateos al frente de la dirección general, en sustitución de Andreu Puñet, que se jubila tras siete años en el puesto.
Moraleda, presidenta de bp España desde el pasado 1 de julio, asume la presidencia de la AOP, de la que forman parten las grandes petroleras del país como Repsol, Moeve, bp España o Galp, entre otras, por un periodo de dos años, de acuerdo con los estatutos de la asociación.
En un comunicado, AOP indica que la nueva presidenta "asume el reto de defender y visibilizar la contribución de la industria del refino y los combustibles en el cumplimiento de los compromisos de neutralidad climática y reducción de emisiones, desde la realidad de un sector que ha avanzado de forma decidida en su descarbonización en los últimos años".
Este cambio en la presidencia coincide con el nombramiento de Elena Mateos como directora general de AOP, quien toma el testigo de Andreu Puñet tras su jubilación, habiendo desempeñado el cargo durante más de siete años tras una carrera de 38 años en Repsol.
Sus papeles en AOP
Mateos, hasta ahora directora de Regulación para España y Portugal en el Grupo Naturgy y con amplia experiencia en el sector energético, se incorpora a la asociación con el objetivo de acelerar la transformación del sector de los combustibles de la mano del equipo de profesionales que integra AOP y sus asociados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios