Zhonghuan Energy, filial del grupo chino Zhonghuan Semiconductor, está desarrollando tres proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 20 MW, 50 MW y 100 MW, respectivamente, en Mongolia Interior, en el norte de China.
Apple Inc. aportará alrededor del 40% de la inversión requerida, que asciende a 659 millones de yuanes (alrededor de 103 millones de dólares) mientras que el resto lo aportarán Zhonghuan Energy, que es el principal accionista, y SunPower.
Esta no es la primera vez que Apple se involucra en el desarrollo de proyectos de fotovoltaica en China. El pasado mes de abril, el gigante tecnológico estadounidense invirtió en dos proyectos de energía fotovoltaica en la provincia china de Sichuan, junto a New Energy, otra filial de Zhonghuan Semiconductor.
En EEUU, por su parte, Apple firmó un contrato de compra de energía a un plazo de 25 años (PPA) con First Solar para el desarrollo de una planta de solar fotovoltaica en California, en el que comprometió una inversión de 848 millones de dólares. La compañía, como ya ha contado en varias ocasiones este periódico, tiene como objetivo alimentar todas sus instalaciones con energía 100% renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios