El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 170 millones de euros procedentes de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para que empresas, particulares y administraciones puedan instalar renovables y apostar por actuaciones de eficiencia energética.
Así lo ha afirmado la consejera de Desarrollo sostenible, Mercedes Gómez, durante su participación en el ciclo de 'Desayunos Empresariales de Verano 2024' de la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete (ADECA), según ha informado en un comunicado la Junta de Comunidades.
De hecho, la consejera ha destacado que las empresas que están optando por implantarse en Castilla-La Mancha con medidas de desarrollo sostenible "siempre" van a contar con el "apoyo, acompañamiento y asesoramiento" del Gobierno regional.
Al respecto, ha subrayado la consejera que el Gobierno regional aboga por que el tejido industrial "debe encontrar en la nueva normativa medioambiental, la transición energética en base a las renovables o la economía circular y la Agenda 2030 unos grandes aliados para que sus proyectos empresariales evolucionen y sean más competitivos".
El futuro de las renovables en Castilla-La Mancha
Asimismo, ha explicado que el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que tenga en cuenta las demandas del Ejecutivo autonómico en sus futuras planificaciones de la Red Eléctrica.
En este sentido, Gómez ha detallado la petición de reforzar las líneas de transporte para garantizar el suministro de energía eléctrica a la comunidad, por un lado, y asegurar el acceso a la energía renovable que puedan necesitar los nuevos desarrollos industriales, por otro".
También ha recordado la consejera que Castilla-La Mancha cuenta con una Oficina de Asesoramiento Energético que tan solo el año pasado atendió 15.000 consultas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios