Aquila Clean Energy ha recibido la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) para cinco plantas solares fotovoltaicas en España que suman más de 700 megavatios (MW) de potencia, informó la compañía.
En concreto, estos proyectos están situados en Palencia, Córdoba, Granada, León y Toledo y producirán energía renovable para abastecer cerca de 345.000 hogares anualmente y evitarán la emisión de 340.000 toneladas de CO2 al año. Además, durante su construcción, Aquila Clean Energy prevé la creación de más de 2.400 empleos en estas regiones.
El responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España, Jorge de Miguel, consideró que la obtención de las autorizaciones para estas plantas es "una gran noticia para la compañía y para las provincias donde se ubican estos proyectos".
Aquila Clean Energy, en España
"Suponen un gran paso en nuestra estrategia en España y son un claro ejemplo de nuestro compromiso con una transición energética justa. Estos proyectos tendrán, además, un efecto dinamizador en la economía y la sociedad de estas regiones", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios