El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán, ha asegurado que ya no es sólo un país productor de petróleo, sino más bien un productor de energía "en todas sus formas", mientras pidió una "visión justa y equitativa" hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).
Durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Minería celebrada en Riad, el titular destacó que el reino saudí, considerado uno los grandes productores de petróleo, ha diversificado sus producciones de energía para convertirse en "un productor de energía en todas sus formas".
Subrayó que su país está invirtiendo en la transición energética y desempeñó un papel pionero a nivel regional y mundial en la preservación del sector energético.
La energía para Arabia Saudí
"Las iniciativas verdes del reino representan un pilar fundamental para lograr la neutralidad cero y una economía circular de carbono", aseveró el ministro.
Además, pidió "una visión justa y equitativa" hacia la "eliminación gradual de los combustibles fósiles", y señaló que hay países a los que no se pueden "forzar el abandono de la producción de combustibles fósiles".
Advirtió que "el mundo se enfrentará a un problema si no hay seguridad energética", en referencia a las presiones ejercidas actuales para la aceleración de la eliminación del combustible fósiles.
El pasado 13 de diciembre, el ministro saudí pidió "no olvidar la escasez de energía" mundial, al tiempo que manifestó el apoyo al acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima COP28 para poner el foco en la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios