Arabia Saudí extenderá al mes de agosto el recorte voluntario de un millón de barriles diarios de su producción de petróleo que comenzó a implementar en julio y deja abierta la posibilidad de prorrogar el ajuste, según ha informado la agencia oficial Saudi Press Agency (SPA).
"El Reino de Arabia Saudí extenderá el recorte voluntario de un millón de barriles por día, que se implementó en julio, por un mes más para incluir el mes de agosto y que se puede extender", señala la agencia, que cita fuentes del Ministerio de Energía de Arabia Saudí.
El petróleo de Arabia Saudí
De tal modo, en el mes de agosto la producción de petróleo del Reino será de unos 9 millones de barriles de crudo al día.
La fuente consultada indicó que esta reducción voluntaria adicional viene a reforzar los esfuerzos precautorios que realizan los países de la OPEP+ con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros.
De su lado, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha anunciado este lunes que Rusia ha decidido reducir voluntariamente sus exportaciones de crudo en agosto en 500.000 barriles diarios.
"Como parte de un esfuerzo por equilibrar el mercado, Rusia reducirá voluntariamente el suministro a los mercados petroleros en 500.000 barriles por día en agosto mediante la reducción de las exportaciones en la cantidad designada", explicó Novak en declaraciones recogidas por Tass.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios