Aramco ha suscrito acuerdos definitivos para adquirir una participación accionarial del 25% en Unioil Petroleum Philippines, una de las mayores empresas petroleras de Filipinas, lo que supondrá la entrada de la petrolera estatal saudí en el mercado minorista del país, en el marco de la expansión estratégica de la red minorista global de la empresa en mercados de alto valor.
La adquisición prevista, de la que no han trascendido los detalles económicos y que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, tiene como objetivo capitalizar el crecimiento previsto del mercado de combustibles de alto valor en Filipinas.
De este modo, representa un avance adicional en la expansión estratégica 'downstream' (refino, venta y distribución) de Aramco y el crecimiento de su red minorista global, que tiene como objetivo asegurar puntos de venta adicionales para sus productos refinados.
El plan de Aramco
El anuncio del acuerdo se produce tras las adquisiciones minoristas anteriores de Aramco en Chile y Pakistán. Una vez completadas, Aramco tiene la intención de ampliar su marca y su oferta minorista, así como lubricantes de la marca Valvoline a estaciones minoristas seleccionadas en Filipinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios