La mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, adquirirá una participación del 10% en Horse Powertrain Limited, la 'joint venture' del grupo Renault y el fabricante chino Geely, valorando a la empresa en 7.400 millones de euros.
En concreto, Renault Group y Geely conservarán cada uno una participación del 45% en la compañía, según ha informado la empresa francesa este viernes en un comunicado.
Los acuerdos firmados también incluyen acuerdos de colaboración para Aramco y Valvoline sobre tecnologías, combustibles y lubricantes para mejorar colectivamente el rendimiento de los motores de combustión interna de Horse.
Aramco, Renault y Geely
Las tres compañías ya anunciaron el año pasado planes para producir motores convencionales e híbridos mediante una sociedad conjunta. En aquel entonces, la energética saudí expresó su intención de controlar el 20% de la misma.
"Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que reduzcan las emisiones del sector del transporte al tiempo que satisfacen las necesidades de fabricantes de vehículos como de automovilistas", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de tecnología e innovación de Aramco, Ahmad O. Khowaiter.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios