Las factorías de ArcelorMittal, Alcoa y AZSA en Asturias han aplicado en las últimas horas el servicio de interrumpibilidad que se activa en respuesta a una orden de reducción de potencia dada por Red Eléctrica de España (REE) a los grandes consumidores acogidos a esta herramienta, principalmente la gran industria.
Fuentes de ArcelorMittal han indicado a Efe que el aviso se recibió a las 21:51 horas de anoche y se cortó el suministro eléctrico a las 22:15 horas.
Las mismas fuentes han indicado que en algunas instalaciones de la siderúrgica se pudo llevar a cabo una parada controlada y en otras se dispararon los interruptores y posteriormente se rearmaron.
No obstante, no hubo mayores incidencias y el rearranque fue produciéndose gradualmente sin impacto significativo.
Por su parte, la metalúrgica AZSA ha informado de que REE decidió pedir la interrumpibilidad como medida cautelar para garantizar el suministro de energía de la zona central de Asturias.
Además, fuentes sindicales han señalado que sobre las 11:00 de la noche se ha producido un corte por interrumpibilidad que ha afectado a la fábrica de la aluminera Alcoa.
Todas las fuentes apuntan a una posible avería en la red eléctrica, en Aboño, como posible causante de la incidencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios