Petróleo & Gas

Arde una de las torres de refrigeración de la refinería La Rábida de Cepsa

Ningún comentario

Una torre de agua de refrigeración de la refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), ha registrado un incendio este mediodía que fue extinguido por los medios propios de la compañía.

El suceso, según han informado a Efe fuentes de Cepsa, han tenido lugar alrededor de las 11:50 horas, en una de las plantas de la refinería, sin que se hayan registrado daños personales.

El fuego surgió en uno de los motores, lo que provocó la combustión del material plástico de su interior, en esos momentos sin agua, y una densa columna de humo.

Las llamas han hecho saltar las sirenas de emergencia lo que ha motivado que el personal que se encontraba en la planta afectada haya tenido que abandonar las instalaciones.

La inmediata intervención de los equipos de emergencia de la refinería ha permitido extinguir el fuego con rapidez.

Nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior, y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables; en ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.

Los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento), no presentan ninguna anormalidad.

Los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

El humo generado por el incendio ha sido visto en los pueblos limítrofes, algunos de cuyos ciudadanos han alertado con llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios