El fondo de inversión Ardian Infraestructure ha anunciado la compra del 81% de cuatro plantas fotovoltaicas en Sudamérica a la española Solarpack por 31 millones de dólares (27,7 millones de euros), según han informado ambas compañías en un comunicado.
Tres plantas se ubican en el norte de Chile y la cuarta en sur de Perú y suman un total de 46 megavatios (MW) de capacidad instalada, de las que 26,5 MW se encuentran en Chile y 19,4 MW en Perú.
Según han informado ambas compañías, Solarpack seguirá encargándose de operar y mantener las instalaciones y con la liquidez que le aporta esta operación pretende llevar a cabo nuevos proyectos, como la construcción de 125 MW en nuevas plantas fotovoltaicas en los próximos seis meses.
Esta adquisición por parte de Ardian -que tiene un 1 gigavatio (GW) de capacidad instalada en tecnología eólica, solar, hidráulica, biogás y biomasa- se suma a las recientes inversiones llevadas a cabo por la compañía en el primer semestre del año en Noruega y Suecia.
Ardian es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 55.000 millones de dólares (49.113,3 millones de euros) en Europa, Norteamérica y Asia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios