Petróleo & Gas  ·  Política energética

Argelia y China firman un acuerdo para elevar la producción de petróleo en el país magrebí

La capacidad de producción de gasolina de la refinería de Sonatrach pasará de 550.000 a 1,2 millones de toneladas anuales gracias a la construcción de la nueva unidad.

Ningún comentario

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach ha firmado un nuevo contrato con la empresa china, Sinopec Guangzhou Engineering, para construir una unidad de hidrotratamiento y reformado de petróleo en la refinería de Arzew, en el oeste del país, con el objetivo de aumentar la capacidad nacional de producción de gasolina.

La empresa anunció en un comunicado que la capacidad de producción de gasolina de la refinería pasará de 550.000 a 1,2 millones de toneladas anuales gracias a la construcción de la nueva unidad, que ocupará una superficie de cinco hectáreas.

Según Sonatrach, el proyecto, cuyo objetivo es "expandir el sector de refinación", finalizará en un plazo de 30 meses y cubrirá la demanda de gasolina de las provincias del oeste y suroeste del país más grande de África.

Argelia se consolida en octubre como primer suministrador de gas a España y Rusia se mantiene en mínimos
En el acumulado del año, Argelia se posiciona como primer suministrador con el 34,1%, seguido de Estados Unidos, con el 31,6%, y Rusia (10,5%).

La empresa china se especializada en la construcción de instalaciones industriales para el sector del petróleo y el gas, lo que -según la petrolera- la convierte en "un socio técnico de confianza" para proyectos estratégicos en el país magrebí.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.