El Gobierno argentino aseguró que el multimillonario proyecto para producir y exportar gas natural licuado (GNL) que lidera la petrolera argentina YPF no está en riesgo, a raíz de que algunas versiones periodísticas pusieran en duda la participación de la compañía energética malaya Petronas en esa iniciativa.
"Sobre lo de Petronas no hay comunicación oficial. Son rumores. Sobre rumores nosotros no hablamos ni opinamos", señaló el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, en rueda de prensa.
Este diario Clarín, de Buenos Aires, publicó que "Petronas evalúa desistir de invertir con YPF" y que "extraoficialmente ya comunicó esa posible decisión".
"Lo que sí confirmo, independientemente del rumor, es que el proyecto no corre ningún tipo de riesgo, de ninguna índole", aseguró Adorni.
YPF, controlada por el Estado argentino y la mayor productora de hidrocarburos del país, y Petronas firmaron en septiembre de 2022 un acuerdo para desarrollar un proyecto que prevé producir GNL a partir de gas natural extraído de la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentinq, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional.
El proyecto proyecto 'Argentina LNG' de YPF
Con una inversión calculada en 30.000 millones de dólares, el denominado proyecto 'Argentina LNG' incluye la construcción de un gasoducto desde allí hasta el océano Atlántico y de una planta de licuefacción, además de la comercialización del GNL y la logística internacional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios