El Gobierno de Argentina ha eliminado los derechos de exportación aplicados a los aceites y lubricantes derivados del petróleo, que estaban fijados en el 8%, con el objetivo de impulsar las ventas al exterior y fortalecer la competitividad empresarial.
"Seguimos bajando la presión tributaria para darle más libertad al privado. Eliminamos los derechos de exportación a aceites y grasas lubricantes, lo que permitirá aumentar un 70% el volumen exportado para 2028. Esta medida mejora la competitividad del sector y promueve el empleo", comunicó la Secretaría de Energía este martes a través de sus redes sociales.
Según establece el decreto firmado por el presidente, Javier Milei, y publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se fijará a partir del martes una alícuota del Derecho de Exportación (D.E.) del 0% para cinco posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) correspondientes a aceites y lubricantes industriales, los aceites de petróleo o de mineral bituminoso y a las preparaciones lubricantes que contengan al menos un 70% de estos productos.
El gas y el petróleo para Argentina
Los aceites y lubricantes incluidos forman parte de una cadena industrial que abastece a sectores como el automotriz, metalmecánico, de maquinaria agrícola, transporte y logística, así como petróleo y gas. Quedan excluidos los lubricantes con biodiésel y los desechos de aceites.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios