La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, ha anunciado que alcanzó un "hito" de producción de 200.000 barriles diarios de petróleo en la enorme formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.
Según informó la compañía en un comunicado, este nivel de producción de "shale oil" (crudo no convencional) implica un crecimiento del 82% en casi dos años.
"Este hito refleja el compromiso, la innovación y el talento de todo el equipo de YPF. Alcanzar los 200.000 barriles diarios en shale oil no solo es un logro productivo, sino también el resultado de un cambio profundo en nuestra forma de operar", expresó Horacio Marín, presidente y director ejecutivo de YPF.
En los últimos dos años, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina ha enfocado sus esfuerzos en Vaca Muerta, cediendo sus operaciones en muchas áreas maduras.
Vaca Muerta para YPF
Vaca Muerta, con epicentro en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y se encuentra en etapa de creciente desarrollo masivo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios