La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, perdió 150 millones de dólares (unos 129 millones de euros) en los primeros nueves meses del año, frente a los beneficios de 2.677 millones de dólares (unos 2.315 millones de euros) en el mismo período de 2024, ha informado la compañía.
De acuerdo con los estados contables publicados por la compañía, en los primeros nueve meses del año la principal productora de hidrocarburos de Argentina reportó una pérdida neta de 198 millones de dólares, lo que contrasta con las ganancias por 1.485 millones de dólares en 2024.
La compañía vinculó la pérdida neta por 198 millones de dólares a un aumento en los cargos por el impuesto a las ganancias, que ascendieron a 537 millones de dólares.
En el tercer trimestre del año, YPF registró una ganancia operativa de 552 millones de dólares, con una caída interanual del 26,8%.
La ganancia operativa acumulada en los nueve primeros meses del año es de 1.156 millones de dólares, con una caída interanual del 42,5%.
Las cifras de YPF
La compañía obtuvo en el tercer trimestre del año un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado positivo de 1.357 millones de dólares, con una bajada interanual del 1%.
"El ebitda se mantuvo estable año/año, a pesar de la caída del 13% año/año en el precio del Brent. La baja del precio de combustibles fue casi compensada por la mayor producción de petróleo 'shale' y menores costos de extracción, ante la menor exposición en campos maduros", indicó en su nota de resultados la compañía, que cotiza sus acciones en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios