El Gobierno de Argentina ha recibido ocho propuestas de empresas que garantizan un ingreso mínimo de 684 millones de dólares (590 millones de euros) para la privatización de las cuatro centrales hidroeléctricas del Comahue, según informó la Secretaría de Energía del país en un comunicado.
La revisión técnica ya fue completada y, según al pliego, solo en la concesión de la central de Cerros Colorados habrá instancia de mejora de ofertas. En las tres restantes (Alicurá, El Chocón y Piedra del Águila) la cuantía mínima ha quedado asegurada a partir de las propuestas económicas recibidas.
Además, las empresas que resulten concesionarias estarán obligadas a ejecutar todas las inversiones, obras y reformas de infraestructura necesarias para garantizar la operación segura, eficiente y sostenible de los complejos hidroeléctricos.
Las centrales hidroeléctricas de Argentino
El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, escribió en su cuenta de 'X' que "se vuelve a confirmar el interés del sector privado en invertir en Argentina cuando las reglas están claras".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios