Renovables

Aries desarrolla la primera planta de energía termosolar en China

Ningún comentario

Aries Ingeniería y Sistemas desarrolla la primera planta de energía solar concentrada (CSP) en la República China, que tendrá una potencia nominal de 50 MW y estará ubicado en la ciudad de Delingha, en la provincia de Qinghai.

Según informó la compañía de ingeniería en un comunicado, tras la firma del contrato con CGN Delingha Solar Energy Corporation en concurso público el año pasado, está realizando de "forma satisfactoria" las actividades correspondientes a la ingeniería de la propiedad para el proyecto.

La planta se basa en la tecnología de concentradores cilindroparabólicos, que consiste en capturar y concentrar la energía solar recibida a través de un receptor parabólico en un foco, tubo absorbedor, en el que el calor es transferido a un liquido transmisor, aceite térmico, que aporta el calor para la generación de vapor a alta presión que permite la conversión en energía eléctrica gracias al movimiento de una turbina.

La planta, cuya inauguración está prevista para el próximo año, contará con un campo solar de aproximadamente 190 lazos que tendrá la capacidad de producir aproximadamente 200 gigavatios hora de electricidad limpia al año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios