La construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) de Stade (Alemania), en la que participa Enagás, se dado por iniciada con la celebración del acto de colocación de su primera piedra.
Se prevé que la primera terminal terrestre de gas natural licuado de Alemania entre en funcionamiento en 2027 y que contribuya significativamente a la seguridad del suministro de energía competitiva en Europa.
Más de 1.100 personas trabajarán durante la construcción para que, los que serán los dos mayores tanques de GNL de Europa, que estarán listos para operar también con amoniaco renovable y tendrán una capacidad de 240.000*metros cúbicos cada uno, puedan conectarse a la red en tres años.
Alrededor de 150 asistentes, entre socios y colaboradores, han asistido al pistoletazo de salida del proyecto, en una ceremonia conjunta en el que será el emplazamiento de la futura terminal.
El GNL para la descarbonización
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, destacó que el inicio de la construcción de este proyecto supone "un nuevo paso adelante en el cumplimiento de los objetivos europeos de seguridad de suministro y descarbonización".
"Como socio técnico y operador de la terminal de Stade, Enagás aporta su experiencia en el desarrollo de una terminal de GNL preparada para operar con amoniaco verde, que será clave para Alemania y Europa", y ha recordado que la compañía cuenta con una participación del 15% en el consorcio Hanseatic Energy Hub.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios