El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total oscureció brevemente pero por completo la luz solar que llegaba a las instalaciones de generación de electricidad solar a gran escala a lo largo de la trayectoria del eclipse, desde Texas hasta Maine. Texas se vio especialmente afectada debido a la cantidad de capacidad solar que se encontraba en el camino de la totalidad.
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) perdió aproximadamente 8,9 gigavatios (GW) de capacidad solar durante el eclipse.
Según el Hourly Electric Grid Monitor de la Administración de información Energética de EEUU (EIA), el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que es la principal autoridad de equilibrio en el estado, perdió aproximadamente 8,9 gigavatios (GW) de capacidad solar durante el eclipse.
Los datos de generación de cinco minutos de ERCOT muestran que la generación solar cayó a partir de las 12:20 pm hora central (CT). El eclipse terminó en Texas a las 3:07 pm CT.
Al igual que el resto del país, la generación a gas natural compensó en gran medida la generación solar perdida en ERCOT, reemplazando aproximadamente el 80% de la energía solar perdida el 8 de abril.
Según el Hourly Electric Grid Monitor de la EIA, que mide la respuesta de la red durante un tiempo más amplio. En un intervalo mayor que los datos extraídos directamente de ERCOT, las plantas de energía alimentadas con gas natural generaron 6,2 GW adicionales el 8 de abril entre la 1 pm CT y las 2 pm CT, la hora en que se produjo el eclipse total, para reemplazar la generación solar perdida. El carbón y otras fuentes, principalmente almacenamiento en baterías, produjeron cada una 0,8 GW adicionales para compensar la pérdida.
En Texas, la generación solar suele ser la segunda fuente de energía en ERCOT durante la hora del día en que el eclipse cruzó el estado detrás del gas natural.
En ERCOT, a lo largo del día, Texas vio menos generación solar el 8 de abril que el 7 de abril, con una capa de nubes que persistió hasta el 9 de abril.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios