La empresa DTBird lleva años trabajando en la tecnología para ayudar a reducir las muertes de aves en los parques eólicos.
Ahora ya tiene un nuevo diseño de un detector para la eólica marina que ha denominado Albatross, en clara referencia a una de las principales aves afectadas por estos gigantes en aguas marinas.
DTBird ha anunciado la publicación de las especificaciones técnicas del sistema Offshore ALBATROSS. Diseñado para condiciones marinas, el sistema DTBird ® ALBATROSS viene en siete configuraciones (A4, A6, A8, A10, A12, T2 y T4), lo que permite diseños específicos para cada proyecto en distintos diámetros de rotor, perfiles de especies objetivo y objetivos (monitoreo, control de colisiones y/o mitigación de mortalidad) para cumplir con los requisitos operativos marinos.
Estas son sus características principales:
-
Componentes de grado marino: diseñados para exposición severa en alta mar (sal/rocío e inmersión temporal), con protección contra impactos y resistente a rayos UV.
-
Módulo de detección: Distancia máxima de hasta 800 m con gráficos de detectabilidad a cualquier distancia y rangos de distancia de detección con detectabilidad >90% para especies como alcatraces y gaviotas tridáctilas.
-
Módulo de detección nocturna: Las cámaras térmicas VGA permiten la detección automática de aves en condiciones de poca luz y nocturnas en el mar.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios