Pagar el repostaje en una gasolinera sin pasar por caja ya es posible gracias a Cepsa. La petrolera ha desarrollado una novedosa aplicación gratuita por la cual el cliente podrá pagar el repostaje desde el móvil. Su nombre es Cepsa Pay y está disponible en la App Store de Apple y en Google Play para Android. Pronto estará en los móviles Windows Phone y la compañía ya está trabajando en desarrollarlo para Apple Watch.
Se trata de la primera app de esta índole en España con la que se puede pagar la gasolina sin tener que pasar por la caja de la gasolinera. El cliente llega a la gasolinera, abre la app, marca el carburante y la cantidad a repostar y solo tiene que coger la manguera y echar la gasolina. Así de fácil. Ya no hay que esperar colas. Además, ofrece una serie de servicios la aplicación que la hacen única en el mundo.
No hace falta recargar el saldo, lo hace automáticamente con el banco. Un cliente puede traspasar saldo a otro para que pueda repostar. La aplicación le envía una factura al mail inmediatamente después de repostar. Algo muy útil para los autónomos y profesionales del país. También se puede utilizar la app para pagar cosas en las tiendas Depaso de las gasolineras. Y todo de una manera más rápida y segura.
De esta manera, Cepsa da un paso de gigante en la relación con el cliente. Le ofrece un servicio único en España y con todas las facilidades para que el cliente salga más que satisfecho de su experiencia. La aplicación de Cepsa cuenta con la colaboración de Paymet, una de las compañías más expertas en soluciones de pago por móvil. La seguridad es clave en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Incluso perdiendo el smartphone el cliente no se puede preocupar.
El director de Marketing de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell ha explicado que este proyecto ha sido como un embarazo. "Un proyecto largo que no hubiese visto la luz si no es por la pasión y la determinación con la que han trabajado más de 100 profesionales de la compañía".
"Se trata de una app única a nivel mundial", asegura Alejandro Bautista, responsable de e-commerce de Cepsa.
La aplicación se puede utilizar en estos momentos en unos 500 establecimientos en los modos de pago en surtidor y caja, y en 150 gasolineras más solo en caja. En junio está previsto que el pago en caja con esta app se extienda a 1.300 establecimientos y el pago en surtidor en más de 900 gasolineras. El objetivo final es estar en las más de 1.500 gasolineras españolas con las dos modalidades de pago.
Y no se olvide (y si le sucede, ya le avisa la app) de hacer el pago por móvil dentro del coche. El uso del móvil está prohibido a la hora de repostar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios