Tech  ·  Vídeo

Así es la grúa más resistente del mundo: eleva hasta 6.000 toneladas y hace las delicias del sector energético

La SK6000 tiene una capacidad máxima de 6000 t, y utiliza 4200 t de lastre para elevar con una presión máxima sobre el suelo de 30 t/m2

Ningún comentario

Mammoet, la mayor empresa mundial de ingeniería de elevación y transporte de cargas pesadas, ha lanzado la grúa terrestre más resistente del mundo, la SK6000.

A medida que la población crece, también lo hacen nuestras necesidades energéticas. La SK6000 redefine la escala de la construcción humana, permitiendo que los grandes proyectos de energía e infraestructura se construyan a partir de piezas más grandes, en paralelo, alcanzando la primera potencia antes y de forma más rentable.

Trabaja en eólica marina, nuclear y petróleo & gas

Por ejemplo, la SK6000 tiene un papel clave en la energía eólica marina, donde el rápido crecimiento de los componentes en los últimos años ha provocado problemas en la cadena de suministro. Al elevar 3000 toneladas a una altura de 220 metros, la SK6000 garantiza que los parques eólicos que se encuentran en la fase de planificación hoy puedan ejecutarse y entregarse de forma segura en el futuro.

Otro ejemplo. En el sector del petróleo y el gas, la SK6000 ofrece tiempos de integración reducidos para proyectos flotantes en alta mar, mientras que los proyectos de nueva construcción y expansión en tierra pueden entregarse con un mayor tiempo de actividad. Ambos ámbitos se benefician de las técnicas de construcción modular que permiten que los componentes se construyan simultáneamente fuera del sitio en cualquier parte del mundo, antes de transportarlos al sitio antes de la instalación.

A medida que se dan luz verde a más plantas nucleares de nueva construcción, la SK6000 ayuda al sector a beneficiarse de metodologías de construcción similares probadas y comprobadas, lo que ayuda a que los proyectos se completen antes y brinden energía con bajas emisiones de carbono a las comunidades.

Capacidades técnicas

La SK6000 tiene una capacidad máxima de 6000 t, y utiliza 4200 t de lastre para elevar con una presión máxima sobre el suelo de 30 t/m2. El diseño de la grúa utiliza técnicas de contenedorización para facilitar su despliegue y se puede transportar utilizando contenedores de envío a cualquier lugar del mundo.

También ofrece capacidad total de energía eléctrica desde la batería o el suministro desde la red, lo que permite a los clientes reducir significativamente el impacto de carbono de los proyectos.

“Esta grúa es una auténtica proeza de ingeniería de récord mundial, con un programa de producción acorde”, afirmó Gavin Kerr, director de servicios globales de Mammoet. “Cientos de colegas han participado directamente en su desarrollo en toda la empresa. Hay muy pocas empresas en el mundo (si es que hay alguna) que podrían haber hecho realidad esta grúa, y estamos inmensamente orgullosos de poder hacerlo”.

Actualmente, la SK6000 se está probando en las instalaciones de Mammoet en Westdorpe, Países Bajos, y está lista para su implementación en su primer proyecto a finales de año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios