El Cortocircuito

Así fue el Knock Nevis, el buque petrolero más grande de la historia

Ningún comentario

Entre los denominados ULCC (Ultra Large Cruce Currier), es decir, buques ultra grandes de crudo, se encontraba el petrolero Knock Nevis, el más grande de la historia.

El Knock Nevis poseía una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Contaba con un desplazamiento cargado de 647.955 toneladas y un desplazamiento en vacío de 83.192.

Un navío de idas y venidas

La historia de este navío comenzó en 1979 en Japón, donde fue construido los astilleros de Oppama de Japón, propiedad de la empresa Sumitomo Corporation. Antes de finalizar su construcción, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong, debido a que el cliente original, un empresario griego, cayó en bancarrota.

Yung mandó incrementar sus dimensiones, para aumentar la capacidad de carga y convertirlo en el barco más grande del mundo. Dos años más tarde, en 1981, comenzó su primera travesía en el mar bajo el nombre Seawise Giant, enlazando en su ruta inicial a Oriente Medio con Estados Unidos.

A partir de 1986 fue usado como almacén flotante y para transporte por Irán durante su guerra contra Irak. Un par de años después fue atacado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz, resultando gravemente dañado. Cuando la guerra terminó, a finales de 1989, fue comprado por la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International.

Los astilleros Keppel de Singapur fueron el escenario de sus reparaciones, donde se le rebautizó como Happy Giant. Aunque antes de volver a zarpar la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre y su compañia First Olsen Tankers, por lo que se le cambió el nombre a Jahre Viking.

En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, como Knock Nevis. Sirvió en la costa de **Qatar, **en el campo petrolífero Al Shaheen.

Posteriormente fue vendido a una compañía india de desguace de buques, quien lo renombró como Mont para su viaje final en diciembre de 2009. Fue varado intencionalmente en Alang (India) para su desmantelamiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios