Movilidad  ·  Vídeo

Así se fabrica el Porsche Taycan

Ningún comentario

El Porsche Taycan es probablemente el lanzamiento más importante de Porsche desde el Cayenne y es la primera incursión de la firma en el mercado de los coches eléctricos, marcando un hito en la historia de la compañía. Un hito del que Porsche ha querido dejar constancia a través de este vídeo que recoge de cabo a rabo el proceso de fabricación de este prodigio de máquina.

El vídeo recoge con todo tipo de detalles cómo el Taycan toma forma en la fábrica de Zuffenhausen (Stuttgart, Alemania). Aunque no hay comentarios -el único sonido es el ruido ambiental de la factoría-, la calidad del contenido es espectacular, y en él se recoge todo el proceso, paso a paso, desde las primeras soldaduras del chasis hasta la inspección final antes de salir de la fábrica.

La calidad de los procesos de fabricación queda perfectamente reflejada en la cinta. Porsche ha invertido 700 millones de euros exclusivamente en la línea de producción del Taycan en Zuffenhausen y el resultado es un alarde de última tecnología en el proceso de fabricación y unas instalaciones de primer nivel.

El proceso comienza con las primeras soldaduras entre el chasis y los paneles de la carrocería, en un minucioso y muy preciso trabajo por parte de numerosos robots. Después la carrocería es pulida a mano por humanos, que se encargan de que no haya imperfecciones en la misma antes del baño de cataforesis. En esta piscina, la carrocería se somete a un proceso de electroforesis, en el cual la chapa actúa de cátodo y atrae las partículas de pintura disociada. Este proceso tiene como objetivo evitar la corrosión, para lo cual se sumerge la carrocería por completo para que quede protegido hasta el último rincón.

Llevar el Taycan a producción ha supuesto dar un paso más hacia la fábrica 4.0 en el que ha sido el mayor proyecto de construcción en la historia de Porsche. La compañía, que ha creado 500 nuevos puestos de trabajo más en esta línea de producción, asegura que en el proceso de fabricación del Taycan se ha conseguido un balance completamente neutro en emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios