El Parque Eólico Marino Tramuntana, de 1.000 MW, que quieren construir Bluefloat Energy y Sener en la costa de Cataluña ha presentado ya su documentación para su evaluación ambiental.
Ahora, se ha hecho público el documento, y en él, con casi 300 páginas se detalla al milímetro cómo pretende ser la instalación que ha generado tanta polémica en algunas zonas de Cataluña.
El Parque Eólico Marino Tramuntana requiere la instalación de aerogeneradores de entre 12 y 15 MW cada uno, con una potencia total instalada de aproximadamente 1.000 MW y una producción anual estimada de aproximadamente 4.000 GWh.
La solución propuesta, tras el correspondiente análisis de alternativas posibles (ha realizado 5 alternativas posibles), consiste en un parque de una capacidad máxima de 975 GW, compuestos por 65 turbinas de 15 MW dispuestos en circuitos de 5 turbinas cada uno.
El desarrollo del proyecto se plantea preliminarmente a través de dos fases consecutivas:
- Una primera fase comercial, con una capacidad instalada de 450MW, que contempla la instalación de 30 aerogeneradores de 15 MW con una producción anual estimada de aproximadamente 1.700 GWh.
- Una segunda fase comercial mediante el incremento de capacidad en 525 MW adicionales (hasta un total de aproximadamente 975 MW), mediante 35 turbinas adicionales.
El área de ocupación total del parque eólico sería de aproximadamente 166 km cuadrados, la más pequeñas de las alternativas.
Esta área contempla el espacio necesario para la colocación de las 65 turbinas sobre sus cimentaciones flotantes, considerando unas distancias de separación estimadas de 2.000 m entre hileras y 1.100 m entre aerogeneradores de una misma hilera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios