China quiere entrar por la puerta grande en el sector de las baterías para los vehículos eléctricos. Sabe que hay un gran potencial y no quiere quedarse atrás en la carrera tecnológica. Por eso, la compañía especializada en energías renovables del gigante asiático, Envision Energy, acaba de adquirir una participación de control en Automotive Energy Supply Corp (AESC), la división de Nissan encargada de desarrollar y producir baterías para aplicaciones automotrices.
La firma china de tecnología eólica y de energía inteligente Envision ha dicho que Nissan mantendrá una participación minoritaria en AESC. Este último se centrará en el desarrollo posterior de la tecnología de almacenamiento de batería y el Internet de las Cosas en el sector de la energía.
Envision planea actualizar las instalaciones de producción existentes de AESC en Japón, en Reino Unido y en EEUU para producir baterías eléctricas de mayor rango y mayor densidad. Con el fin de servir mejor al mercado chino, donde la demanda de vehículos eléctricos y baterías de ión-litio (Li-ion) sigue creciendo, Envision pretende establecer una potente fábrica de producción en Wuxi, una antigua ciudad industrial situada en la provincia de Jiangsu, en la costa norte del país.
El fundador y director ejecutivo de Envision, Lei Zhang, ha señalado que los vehículos eléctricos son en realidad estaciones de energía móviles inteligentes, cuya creciente popularidad tendrá un impacto significativo en la red eléctrica. La compañía china integrará su tecnología IoT para hacer que tanto las baterías como el proceso de carga sean más inteligentes. Por lo tanto, será posible conectar los vehículos eléctricos en un ecosistema energético y facilitar el equilibrio inteligente del uso y la generación de energía, que será cada vez más importante a medida que crezca el uso de energía renovable.
Para Nissan, el acuerdo respalda su plan de enfocarse en desarrollar y producir vehículos eléctricos. "Confiamos en que Envision será un fuerte aliado y esperamos que participe a largo plazo en la nueva compañía ya que crecerá aún más como una compañía de baterías con mayor competitividad", dijo el director de competencia de Nissan, Yasuhiro Yamauchi.
Las baterías Li-ion de AESC se utilizan en más de 340.000 vehículos Nissan LEAF. El sistema operativo inteligente de IoT de Envision, EnOS, actualmente gestiona 100 GW de activos de energía a nivel mundial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios