Ningún comentario Audax Renovables ha logrado cerrar una financiación institucional para la construcción de un porfolio de 12 proyectos de energía fotovoltaica en España. Dicha financiación, que asciende a 66 millones de euros y que ha sido liderada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), impulsará la puesta en marcha de un porfolio solar con una potencia total de 141MWp.
A través de esta operación, el Grupo consigue afianzar su estrategia de integración vertical, fortaleciendo su presencia en el área de generación de energía renovable, donde mantiene un pipeline de activos distribuidos entre España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá que supera los 1.000MW. Los proyectos objeto de esta operación, se encuentran en operación, en construcción y en fase de Ready to Build (RtB).
Una vez todo este porfolio entre en operación, Audax contará con más de 380 MW en operación.
La estrategia de Audax Renovables
En el contexto actual del mercado de deuda, la operación es muy positiva, pues el Grupo se asegura financiación para el desarrollo de activos de generación de energía solar y poder así seguir apostando por la integración vertical. Gracias a dicha estrategia, el Grupo seguirá incrementando los recursos destinados a reducir el apalancamiento corporativo, en línea con su estrategia de mejora sostenible de la posición financiera esperada para los próximos ejercicios.
La compañía cerró a principios de 2023 un acuerdo estratégico con la compañía británica Shell para el suministro de electricidad y gas en España, lo que ha generado un impacto muy positivo en la generación de caja y en el beneficio operativo del Grupo. Durante el ejercicio 2023, la compañía ha utilizado el exceso de caja generada para reducir significativamente su deuda.
En un año en el que durante los primeros nueve meses del ejercicio el Grupo ha reportado un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 77,3 millones de euros, la presente operación reforzará el crecimiento orgánico esperado para los próximos años, en los que el Grupo espera poder mantener el EBITDA anual alrededor de los 100 millones de euros de manera estabilizada.
En la operación de referencia, Alantra ha actuado como asesor financiero y coordinador de la operación, mientras que Garrigues y Clifford Chance han ejercicio como asesores legales de la compañía y el prestamista, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios