La firma automovilística alemana Audi presentará el próximo 14 de abril el nuevo Q4 e-tron, que se convertirá en su cuarto modelo 100% eléctrico siguiendo los pasos del e-tron, del e-tron Sportback y del e-tron GT.
Según ha indicado la marca, el Q4 e-tron desempeñará un papel central en la estrategia de electrificación de Audi, lanzándose en un segmento de mercado especialmente atractivo y de rápido crecimiento, el de los todocaminios compactos. Para los clientes de Audi, supone una entrada en el mundo de la movilidad eléctrica premium a un precio "competitivo".
La compañía del grupo Volkswagen ha destacado las herramientas y maquinarias necesarias para la producción del modelo. En concreto, cada máquina de prensado utilizada para producir los paneles laterales miden unos 4,5 metros de largo, 2,40 metros de ancho y alcanzan hasta 47 toneladas de peso.
"Son fruto de decenas de miles de horas de trabajo manual y contienen hasta 500 piezas individuales, desde las correderas de alimentación y procesamiento, que pesan varias toneladas, hasta los soportes y las mordazas de conformación, pasando por las fresadoras y las perforadoras. El montaje de una sola máquina de gran tamaño lleva varios meses", ha subrayado Audi.
El nuevo Q4 e-tron hará su debut mundial el próximo 14 de abril y se ensambla en la factoría de Zwickau de Audi, junto a modelos como el Volkswagen ID.4, también basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios