Aurizon, la mayor empresa de transporte ferroviario de Australia, ha recibido un importante impulso a su programa para desarrollar la próxima generación de trenes de carga australianos, con el objetivo de reemplazar el combustible diésel con fuentes de energía renovables en su flota de locomotoras.
Aurizon ha obtenido una subvención de 9,4 millones de dólares de la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) para desarrollar y probar un ténder eléctrico de batería (BET) que se utilizará junto con una locomotora modificada.
La licitación, esencialmente un gran paquete de baterías sobre ruedas, se acoplará a la locomotora modificada para funcionar como una unidad híbrida que utiliza fuentes de energía diésel y eléctrica de batería. La batería de la licitación también aprovechará la energía regenerativa capturada cuando el tren desciende pendientes y frena como parte de su funcionamiento normal.
El proyecto de locomotora modificada y ténder eléctrico de batería será construido por Aurizon y el socio del proyecto tecnológico, Alta Battery Technology en una instalación en Australia, con aportes de diseño y tecnología de Alta.
La licitación de baterías eléctricas es la segunda iniciativa clave en la estrategia triple de Aurizon (consulte el gráfico a continuación) para entregar locomotoras de carga con capacidad de cero emisiones para su cartera nacional de clientes.
“Aurizon tiene como objetivo utilizar fuentes de energía de batería e hidrógeno, o una combinación de ambas, para ofrecer soluciones de transporte descarbonizadas a los clientes en toda nuestra huella nacional, sin importar cuán pesado o cuán lejos deba moverse la carga”, dijo Andrew Harding, CEO de Aurizon.
“Al ofrecer una flota de locomotoras que puede aprovechar fuentes de energía renovables, Aurizon y la industria ferroviaria pueden hacer el trabajo pesado de descarbonizar las cadenas de suministro del transporte en Australia. También estamos trabajando para aumentar la proporción de mercancías transportadas por ferrocarril en lugar de por carretera, lo que contribuiría a reducir las emisiones generales del sector del transporte”, añadió.
El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, dijo que el proyecto aborda un desafío de emisiones en una de las industrias más grandes de Australia. "La licitación eléctrica con batería de Aurizon es una primicia mundial que espera allanar el camino para la industria del transporte de mercancías por ferrocarril y ayudar a los recursos en su viaje hacia la descarbonización. La industria de los recursos es un pilar de la economía australiana, pero también representa una parte importante de las emisiones", dijo Miller.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios