Política energética  ·  Eléctricas

Australia del Sur construirá el primer hospital totalmente eléctrico del país

Ningún comentario

El gobierno liberal de Australia Meridional ha anunciado que el nuevo Hospital de Mujeres y Niños en Adelaida será el primer hospital totalmente eléctrico de Australia y no estará conectado a la infraestructura de gas del estado.

"Tenemos la responsabilidad de reducir la huella de carbono del sector de la salud", dijo el ministro de Salud y Bienestar, Stephen Wade, en un comunicado.

“El nuevo Hospital de Mujeres y Niños (nWCH) funcionará durante las próximas décadas y tendrá una mayor demanda de energía, en línea con instalaciones modernas y técnicamente avanzadas. Sería negligente si no consideráramos el impacto de esa mayor demanda en el medio ambiente y las generaciones futuras ".

Wade enfatizó el hecho de que no se utilizarán combustibles fósiles para las funciones de calefacción, agua caliente y cocina dentro del edificio, que se estima que costará alrededor de 685 millones de dólares, aunque no se ha establecido una cifra final.

“Este será el primer hospital nuevo en Australia que estará 100 por cien electrificado. Una expansión del actual Hospital de Canberra también será totalmente eléctrica, pero la parte antigua de las instalaciones permanecerá con energía de gas en la combinación de fuentes de energía ".

El suministro de electricidad provendrá de una combinación de generación y almacenamiento de electricidad en el hospital, y de la red, que ya está funcionando a un promedio del 60% de energía eólica y solar, y apunta a energías renovables del "100% neto" para el final de la década.

El ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero se calcula en 2.178 toneladas cada año, o el equivalente a retirar aproximadamente 700 vehículos de las carreteras.

El ministro de Energía, Dan van Holst Pellekaan, dijo que el gobierno estatal está comprometido con su "red eléctrica 100% renovable" para 2030. Muchos expertos sugieren que el estado alcanzará ese objetivo mucho antes de esa fecha, especialmente si se construye un nuevo enlace con Nueva Gales del Sur que lo hará allanar el camino para algunos grandes proyectos eólicos y solares en el estado.

“Esto no solo mejorará los costos operativos durante la vida útil del hospital, sino que también garantizará que Australia del Sur continúe liderando el país en la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y huella de carbono”, dijo van Holst Pellekaan.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.