El gobierno liberal de Australia del Sur es pionero en lo que se dice que es un esquema “primicia mundial” que instalará baterías Tesla Powerwall de forma gratuita en viviendas públicas que no tienen energía solar en la azotea.
Las baterías Tesla forman parte de la fase 3 de la planta de energía virtual de Australia del Sur que se está ampliando a más de 4.100 hogares. Casi todas estas casas, sin embargo, tienen energía solar en la azotea, pero el gobierno ahora ha decidido probar la instalación de baterías en 20 viviendas públicas sin energía solar, según informa el portal de energía australiano reneweconomy.
"Esta es una prueba revolucionaria, que podría cambiar las reglas del juego para los miles de australianos del sur que no pueden beneficiarse de la energía solar, y el último ejemplo del liderazgo internacional de Australia del Sur en baterías para el hogar", dijo el ministro de energía, Dan van Holst Pellekaan. "Si tiene éxito, esta prueba podría extenderse a propiedades que de otro modo no podrían albergar energía solar".
Van Holst Pellekaan dijo que el 29% de todas las baterías domésticas instaladas en Australia el año pasado se instalaron en Australia del Sur, gracias a los diversos programas ejecutados por el Gobierno de Marshall, que ha exigido a los proveedores que establezcan plantas de fabricación o ensamblaje en el estado.
Se espera que el estado alcance pronto más de 20.000 baterías domésticas, que ofrecerán más almacenamiento que la batería grande más grande del estado, y del país, en Hornsdale Power Reserve, también conocida como la gran batería Tesla.
La idea de las plantas de energía virtual es ayudar a absorber el exceso de suministro de energía solar en la azotea, que amenaza con abrumar la red y reducir la "demanda mínima" a cero, o incluso por debajo, y brindar energía y servicios del sistema cuando sea necesario.
Desde ese punto de vista, no importa si el hogar con batería tiene solar en la azotea o no, siempre que se esté cargando y creando carga y actuando como una “esponja solar” durante el día. Al final del día, las baterías se pueden descargar, lo que ayuda a reducir los picos nocturnos.
"Tesla utilizará el abundante suministro de electricidad renovable generada por la captación de energía solar en los tejados de Australia del Sur, líder mundial hasta la fecha, para cargar las baterías para el pico de la noche cuando se pone el sol", dijo el ministro.
La tercera fase del VPP de Australia del Sur está siendo financiada por el Gobierno de Marshall ($ 10 millones), la Agencia Australiana de Energía Renovable ($ 8 millones), Tesla ($ 18 millones) y con un préstamo de $ 30 millones de Clean Energy Finance Corporation.
"Australia del Sur está en camino de lograr un 100% de energías renovables netas para 2030, con el aumento de los sistemas solares domésticos y las baterías domésticas que contribuyen de manera significativa a ese resultado", dijo Van Holst Pellekaan.
“El Gobierno de Marshall está suministrando electricidad más barata y limpia a los hogares y empresas del sur de Australia a través de sus políticas energéticas que están gestionando la transición al 100% de energías renovables netas para 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios