NET ZERO

Australia, el rey del autoconsumo, se une a Turquía como los únicos países de la OCDE que aumentan sus emisiones

Ningún comentario

Australia es el país con mayor número de sistemas fotovoltaicos instalados en sus azoteas, segmento en el que acaba de superar el listón de los 6 GW. Pero también se ha hecho acreedor de otro registro no precisamente limpio ni positivo. Al igual que Estados Unidos y Siria son los únicos dos países que no han firmado o han prometido abandonar el acuerdo climático de París, Australia puede ahora reclamar con Turquía el ser los únicos países desarrollados del entorno de la OCDE que siguen aumentando sus emisiones de combustibles fósiles.

Según la reciente auditoría nacional de emisiones de energía del Instituto Australiano, recogida por el Dr. Hugh Saddler, las emisiones anuales de energía de Australia han aumentado a su nivel más alto, incluso por encima del pico anterior registrado en 2009 (Ver gráfico).

audit-sept-graph

"El fracaso de Australia en invertir en infraestructuras de transporte eficientes, como el ferrocarril, ha llevado a que las emisiones de los combustibles de transporte continúen creciendo, una vez más, a diferencia del resto del mundo desarrollado", dice Saddler en el informe.

"El aumento continuo de las emisiones de combustibles fósiles demuestra que exigir sólo una reducción para el sector de la electricidad puede llevar a Australia a incumplir con su compromiso de París", dijo Saddler.

Las principales contribuciones a este inquietante récord son un aumento en el consumo de petróleo y en particular el diésel, y no hay indicación de cuándo o si este crecimiento se detendrá. El aumento compensa con creces la caída en las emisiones generadas en la producción eléctrica.

El problema es que Australia no solo no ha desarrollado políticas para abordar este problema, sino que ni siquiera tiene normas de emisiones para los vehículos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.