El Gobierno de Australia ha aprobado la expansión de una terminal de carbón cerca de la Gran Barrera de Coral, en el noreste del país, lo que la convertirá en uno de los puertos de este mineral más grande del mundo.
El ministro de Medioambiente, Greg Hunt, aprobó la medida que permitirá dragar cerca de la zona protegida si bien con un límite a la extracción de 1,1 millones de metros cúbicos de sedimento, según la agencia local AAP.
Este material será desechado en tierra firme, en terrenos que no son utilizados, en lugar de la zona cercana al parque marino de la Gran Barrera de Coral como se había propuesto en un primer momento.
La expansión de la terminal, situada en Abbot Point, en el estado de Queensland, permitirá exportar por vía marítima el carbón desde yacimientos previstos en la Cuenca Galilee, incluida la controvertida mina Carmichael que recibió luz verde en octubre.
Grupos ecologistas se movilizaron en contra de esta instalación, considerada estratégica por el gobierno estatal de Queensland.
En marzo de 2012, la coordinadora de una misión de la Unesco en Australia, Fanny Douvere, advirtió de que el aumento de la actividad minera ponía en peligro la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios