Australia tendrá su primera planta flotante de energía solar el próximo mes de abril que se instalará en el sur del país y se espera, además, que contribuya al ahorro de agua en zonas áridas, informan hoy medios locales.
Los paneles solares, ubicados sobre una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Jamestown, Australia del Sur, se beneficiarán de la masa de agua para mantenerse fríos y así incrementar su eficiencia en hasta un 57% en comparación con los paneles colocados en tierra, dijo Felicia Whiting, directora de la empresa Infratech Industries, encargada del proyecto.
"Previene la evaporación de agua en un 90% de la superficie de agua cubierta, lo que supone un gran ahorro de agua para los estados en donde escasea este recurso o los climas secos", explicó Whiting en declaraciones citadas por la ABC.
Además, previene el brote de algas al mantener la superficie del agua fría, así como la fotosíntesis porque la energía solar se dirige a los paneles en lugar del agua tratada.
Esta empresa también ha desarrollado plantas solares flotantes en países como Francia y Corea del Sur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios