Byron Bay Railroad Co, una empresa australiana sin fines de lucro propiedad del exbarón del carbón Brian Flannery, recibirá el primer tren solar del mundo en una o dos semanas. El tren, que va equipado con paneles solares flexibles de la empresa Zhengrong Shi y una considerable cantidad de almacenamiento en batería, está a punto de transitar por las vías de una larga línea ferroviaria en desuso en Byron Bay, una ciudad costera de Nueva Gales del Sur, Australia, y podría estar en funcionamiento a finales de este año.
El tren seguirá un tortuoso viaje de dos días en camión (tortuoso porque debe evitar puentes de poca altura) desde Lithgow, donde ha sido equipado con paneles solares eArche y baterías de almacenamiento. El tren de dos vagones, como los de cercanías de los años sesenta, iba a ser impulsado por un motor diésel, pero los propietarios optaron por la opción solar y de almacenamiento después de que quedara claro que la comunidad no quería que un gran motor diésel pasara por el municipio.
El tren, que recorrerá una sección de 3 km de la línea en desuso Casino- Murwillimbah, va equipado con 6,5 kW de paneles solares livianos y flexibles fabricados por SunMan, la primera nueva gran empresa del Dr. Shi desde el colapso financiero de Suntech hace unos años.
Se han instalado otros 30 kW de energía solar en la estación principal de North Beach ( ver foto de abajo). El sistema en el techo de la estación proporcionará potencia más que suficiente y exportará a la red la mayoría de los días El tren, por su parte, transportará 77 kWh de baterías Kokam, casi lo mismo que un Tesla Model S.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios