El Gobierno de Austria ha anunciado que recurrirá una sentencia en primera instancia de la justicia europea que rechazó su querella en contra de subvenciones públicas para la planta nuclear de Hinley Point, en el Reino Unido.
La ministra de Medio Ambiente austríaca, la conservadora Elisabeth Köstinger, ha señalado en declaraciones al diario sensacionalista "Kronenzeitung" que su Ejecutivo "ve una verdadera posibilidad (de éxito) para un recurso".
La decisión de presentar un recurso se tomará en la reunión del Consejo de ministros del miércoles próximo, detalló la ministra austríaca, cuyo Gobierno preside la Unión Europea (UE) este semestre.
La querella austríaca, presentada en 2015, estaba dirigida en contra de la autorización, por parte de la Comisión Europea, de subvenciones públicas británicas a favor de la empresa gestora de Hinkley Point.
En julio pasado la justicia europea rechazó esa querella en primera instancia alegando, entre otros puntos, que el fomento de la energía nuclear se corresponde con los objetivos de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom), el organismo europeo que coordina los programas de investigación nuclear en Europa.
Austria es uno de los pocos países europeos que nunca ha tenido una planta nuclear en funcionamiento y el rechazo político y social a esta fuente energética es prácticamente unánime.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios