La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) de Reino Unido ha lanzado este martes una investigación en profundidad sobre el aumento de márgenes de las gasolineras en Reino Unido al constatar la posibilidad de que la falta de competencia haya impulsado los precios.
El regulador comenzó la investigación a instancias del Gobierno británico, que temía que las empresas estuvieran aprovechando la rebaja en el impuesto de hidrocarburos para ampliar sus márgenes.
Las gasolineras en Reino Unido
La CMA ha constatado evidencias en el estudio del efecto "cohete y pluma", especialmente en diésel. Este fenómeno hace referencia a que cuando los precios suben, las gasolineras adoptan este incremento de precios rápidamente --como un cohete--, mientras que cuando bajan, el descenso de precios se traslada al consumidor lentamente --como la caída de una pluma--.
Asimismo, el regulador ha constatado que en los últimos cuatro años las gasolineras ya habían mejorado su margen sobre el combustible en entre tres y cuatro peniques en el caso de la gasolina y dos y tres en el caso del diésel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios